top of page

Documentos Institucionales

Los siguientes documentos contienen la información alusiva a la identidad de la EPJA del Colegio Darío E. Salas, además de otros que regulan su buen funcionamiento

Proyecto Educativo Institucional (PEI)

En concordancia con el Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME) de nuestra institución, y los documentos normativos que orientan la gestión escolar de la jornada vespertina, a continuación, se describen los principios declarativos vigentes que estructuran el ideario pedagógico del Colegio Darío E. Salas en modalidad EPJA, sintetizados en su Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Reglamento de Evaluación y Promoción

El Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción orienta y da sentido a los criterios y normas que regulan estos procesos, asegurando la calidad de los aprendizajes. Asimismo, se encarga de que todo procedimiento adscrito a esta área sea conocido por la comunidad escolar, es decir, tanto directivos, como docentes y estudiantes.

Reglamento de Convivencia Escolar

Documento en que se señalan las disposiciones regulatorias de la convivencia en la institución. Si bien se relaciona directamente con la EPJA, está vinculado en su sentido mayor con el desarrollo de un proyecto más integral, el cual implica aprender a vivir en comunidad, de una manera armónica y significativa.

Programa de Integración Escolar

El Programa de Integración Escolar tiene como objetivo entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter permanente (asociadas a discapacidad) o transitorio. El siguiente documento indica en términos generales los sentidos del programa y los mecanismos específicos con los que se aborda el trabajo con el estudiantado.

Plan de Formación Ciudadana

El Plan de Formación Ciudadana tiene como propósito la formación de estudiantes preparados para el ejercicio de la ciudadanía crítica, responsable y respetuosa. Busca que adquieran habilidades transversales que ayuden al desarrollo del país y de las comunidades en que se desenvuelven.

bottom of page